sobremesa oscura

estaba quitando los platos
y de repente me he acordado de una canción

he tenido dos lecturas en dos días
y he tenido que dar explicaciones,
me preguntaban por la melancolía de mis poemas
yo explicaba que no sé ser triste
o comportarme triste

intentaba decir que una cosa es la vida
y otra escribir

que escribir es un acto de soledad
y vivir es todo lo contrario

que a diario uno no puede ir entristeciendo a nadie,
pero a la hora de escribir
uno puede hacer lo que le venga en gana

y ahora me he acordado de esta canción
y de que soy a estratos
y de que el más profundo, es así
tal cual esta canción

y me alegro de que así sea
y no quiero que se me olvide nunca

aunque estando rodeada de gente
no se me note
e incluso parezca idiota
o algo

[la canción es the same deep water as you de the cure,
pero no pongo el link por si mr.google está al acecho
y me vuelve a eliminar los blogs] [cabrón]