declaración de amor, una vez más

ayer se presentó en el CAL de málaga ávidas pretensiones
la última novela (premio biblioteca breve) de fernando aramburu

resumir la tarde de ayer (y sus días previos) en cinco frases
ni la sensatez del maestro tu fu lo conseguiría

el viernes pasado fue fiesta en málaga
y, avispada, elenablanco-seixbarral
me envió el libro en PDF para que fuera ganando tiempo

leí más de la mitad, pestañas mediante, en una pantallita
el resto al sol, ya en papel, en la cocina

mis vecinos, a estas alturas, deben de pensar que estoy loca
porque a oír reír a las 9 de la mañana no están acostumbrados
(igual soy muy básica, pero en las escenas escatológicas
se me saltaron las lágrimas)

ayer lo pasé inquieta
pensando si me quedaría sin palabras
si el acto se acabaría en 5 minutos

que alguien de la talla de aramburu te diga
que lo único que importa es que lo pasemos bien
es de hincarse de rodillitas
su generosidad no tiene límite

y charlamos de su libro
y hasta de cuando quiso ser lanzador de jabalina
y nos dieron las 22.30 en público

la risa de aramburu
la serenidad de aramburu

le pregunté si había alguna edad
para dejar de escribir poemas
(que no la hay
y lo dice tan serio
que no puedo hacer otra cosa que creerlo)

hoy lo echo de menos

http://www.planetadelibros.com/avidas-pretensiones-libro-118062.html